viernes, 31 de agosto de 2012

LA REVELACIÓN DEL HIJO

LA REVELACIÓN DEL HIJO



“Dios, habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas,  en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por quien asimismo hizo el universo;  el cual, siendo el resplandor de su gloria, y la imagen misma de su sustancia, y quien sustenta todas las cosas con la palabra de su poder, habiendo efectuado la purificación de nuestros pecados por medio de sí mismo, se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas, hecho tanto superior a los ángeles, cuanto heredó más excelente nombre que ellos...

…Mas del Hijo dice: 

Tu trono, oh Dios, por el siglo del siglo;
Cetro de equidad es el cetro de tu reino.
Has amado la justicia, y aborrecido la maldad, 
Por lo cual te ungió Dios, el Dios tuyo, 
Con óleo de alegría más que a tus compañeros[1].

 Y: 

Tú, oh Señor, en el principio fundaste la tierra,  
Y los cielos son obra de tus manos. 
Ellos perecerán, mas tú permaneces; 
Y todos ellos se envejecerán como una vestidura, 
 Y como un vestido los envolverás, y serán mudados; 
Pero tú eres el mismo, 
 tus años no acabarán[2].


Hebreos capitulo 1



Cristo, la imagen del Dios invisible

En el capitulo anterior “la revelación del Padre”, vimos varias maneras de acercarnos a ese Dios creador que es invisible, inconmensurable, eterno; pero aun no hemos profundizado en la más importante; en el pasaje de Hebreos tenemos una pista: “Dios, habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas,  en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo”.

Dios primero que todo habló por medio de los profetas del pueblo escogido, y sus enseñanzas y preceptos quedaron establecidos en los libros que hoy componen el antiguo testamento y otros. Pero en estos días postreros se manifestó por medio de Jesucristo[3].

Jesucristo es el mayor representante del reino de los cielos, por eso su nombre es Emanuel que significa Dios con nosotros[4] y su misión fue venir a darnos a conocer el Padre como dice en el mismo pasaje de Hebreos: “…en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por quien asimismo hizo el universo;  el cual, siendo el resplandor de su gloria, y la imagen misma de su sustancia, y quien sustenta todas las cosas con la palabra de su poder…”. Por eso el es llamado la imagen del Dios invisible.

El propósito de Cristo no era solamente su obra redentora, es darnos a conocer al Padre, su carácter, su reino y su gran amor y de ésta manera que el Padre sea glorificado; a nuestra generación[5] le concierne estudiar y comprender quien es Dios a través de la persona de Jesucristo.

“Felipe le dijo: Señor, muéstranos el Padre, y nos basta. Jesús le dijo: 

¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre?  ¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí? Las palabras que yo os hablo, no las hablo por mi propia cuenta, sino que el Padre que mora en mí, él hace las obras Creedme que yo soy en el Padre, y el Padre en mí; de otra manera, creedme por las mismas obras.  De cierto, de cierto os digo: El que en mí cree, las obras que yo hago, él las hará también; y aun mayores hará, porque yo voy al Padre.  Y todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, lo haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo”. 

Juan 14: 8-13


A Dios nadie le vio jamás; el unigénito Hijo, que está en el seno del Padre, él le ha dado a conocer
.

Juan 1: 18

Ellos le dijeron: ¿Dónde está tu Padre? Respondió Jesús: Ni a mí me conocéis, ni a mi Padre; si a mí me conocieseis, también a mi Padre conoceríais.

Juan 8: 19



A continuación, vamos a entrar en detalles acerca de la persona de Jesucristo, quien es y cual es su propósito.



El primogénito de la creación

“En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios. Este era en el principio con Dios. Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho. 
En él estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres. La luz en las tinieblas resplandece, y las tinieblas no prevalecieron contra ella.

Hubo un hombre enviado de Dios, el cual se llamaba Juan. Este vino por testimonio, para que diese testimonio de la luz, a fin de que todos creyesen por él. No era él la luz, sino para que diese testimonio de la luz.

Aquella luz verdadera, que alumbra a todo hombre, venía a este mundo. En el mundo estaba, y el mundo por él fue hecho; pero el mundo no le conoció. A lo suyo vino, y los suyos no le recibieron.
Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios; los cuales no son engendrados de sangre, ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varón, sino de Dios.

Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad.

Juan dio testimonio de él, y clamó diciendo:  

Este es de quien yo decía: El que viene después de mí,
es antes de mí; porque era primero que yo. Porque de su plenitud tomamos todos, y gracia sobre gracia.

Pues la ley por medio de Moisés fue dada, pero la gracia y la verdad vinieron por medio de Jesucristo. A Dios nadie le vio jamás; el unigénito Hijo, que está en el seno del Padre, él le ha dado a conocer
.

Juan 1: 1-18

El es la imagen del Dios invisible (Jesús), el primogénito de toda creación. Porque en él fueron creadas todas las cosas,  las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles;  sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él. Y él es antes de todas las cosas, y todas las cosas en él subsisten; y él es la cabeza del cuerpo que es la iglesia, él que es el principio, el primogénito de entre los muertos, para que en todo tenga la preeminencia; por cuanto agradó al Padre que en él habitase toda plenitud, y por medio de él reconciliar consigo todas las cosas, así las que están en la tierra como las que están en los cielos, haciendo la paz mediante la sangre de su cruz.

Colosenses 1: 15 - 20

La primera presentación que hace el Apóstol Juan de Jesucristo es como “El Verbo”. Ésta palabra, ésta acción estaba con Dios y además era Dios mismo. Es curioso notar que Juan empieza su evangelio de la misma manera que empieza el libro del Génesis: “En el principio”.  Es decir que esta palabra, este verbo, esta acción ha existido desde siempre, fue lo primero que hubo antes de nada, por eso Jesucristo es llamado en colosenses el primogénito de toda creación.


 “Y dijo Dios: Sea la luz; y fue la luz”.

“Luego dijo Dios: Haya expansión en medio de las aguas, y separe las aguas de las aguas… y fue así”.

“Dijo también Dios: Júntense las aguas que están debajo de los cielos en un lugar, y descúbrase lo seco. Y fue así”.


“Dijo luego Dios: Haya lumbreras en la expansión de los cielos para separar el día de la noche… Y fue así”.

“Dijo Dios: Produzcan las aguas seres vivientes, y aves que vuelen sobre la tierra, en la abierta expansión de los cielos”. 

“Luego dijo Dios: Produzca la tierra seres vivientes según su género, bestias y serpientes y animales de la tierra según su especie. Y fue así”. 

“Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza…  Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó”. 

Génesis: 1: 1-31 (El relato de la creación)


En el pasaje del génesis Dios crea todas las cosas por medio de su palabra (del verbo), esta palabra era  Cristo mismo, a través del hijo, nada existe si no es por Cristo “Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho”.

En la revelación del Padre hablábamos acerca de que nada puede ser resultado de la nada, el universo debe venir de algún lado; debe haber una “plenitud preexistente”, como dice en colosenses “por cuanto agradó al Padre que en él habitase toda plenitud”, esta plenitud de la cual se sustraen todas las cosas es Cristo, nada es echo si no es por medio de ÉL.



El unigénito, el único heredero

Otro nombre con el que conocemos a Jesucristo es como “el unigénito”, es decir, el único de su género, el único nacido con los genes del Padre, y así lo reconocemos con el único y verdadero hijo de Dios. Esto es importante porque al ser el unigénito es el único heredero del Padre, el único que recibirá el trono de su reino. Y éste es y era realmente el propósito de Cristo, establecer todas las cosas alrededor de Él.

dándonos a conocer el misterio de su voluntad, según su beneplácito, el cual se había propuesto en sí mismo, de reunir todas las cosas en Cristo, en la dispensación del cumplimiento de los tiempos, así las que están en los cielos, como las que están en la tierra”. 

Efesios 1: 9-10

Cristo debía manifestarse cuando el hombre comiera del árbol de la vida, pero el hombre prefirió el conocimiento del bien y del mal y tuvo que postergarse la venida del legítimo heredero de Dios y ahora también se debía completar una obra redentora a causa de la caída del hombre, en otras palabras la revelación de Cristo tuvo que ser ocultada por un tiempo hasta que fuera el momento indicado. Por eso dice en la primera epístola de Pedro:


“…sabiendo que fuisteis rescatados de vuestra vana manera de vivir, la cual recibisteis de vuestros padres, no con cosas corruptibles, como oro o plata, sino con la sangre preciosa de Cristo, como de un cordero sin mancha y sin contaminación, ya destinado desde antes de la fundación del mundo, pero manifestado en los postreros tiempos por amor de vosotros…”

1 Pedro 1: 18-20

“Y al que puede confirmaros según mi evangelio y la predicación de Jesucristo, según la revelación del misterio que se ha mantenido oculto desde tiempos eternos, pero que ha sido manifestado ahora, y que por las Escrituras de los profetas, según el mandamiento del Dios eterno, se ha dado a conocer a todas las gentes para que obedezcan a la fe, al único y sabio Dios, sea gloria mediante Jesucristo para siempre. Amén.”

Romanos 16: 26-27

¿A que se refería Pablo cuando decía “según la revelación del misterio que se ha mantenido oculto desde tiempos eternos pero que ha sido manifestado ahora”? ¿no era Cristo quien se había acabado de manifestar? ¿Acaso no habla toda la carta a los romanos sobre la obediencia a la Fe por medio Jesucristo? ¿No era Cristo este misterio oculto?

Por eso las interpretaciones constantes sobre que el ángel de Jehová eran manifestaciones anteriores Cristo son equivocadas, porque todavía no era el tiempo de la manifestación del heredero de Dios, además Jesús no es un simple ángel, Él tiene un nombre muy superior.

“…por la resurrección de Jesucristo, quien habiendo subido al cielo está a la diestra de Dios; y a él están sujetos ángeles, autoridades y potestades.

1 Pedro 3: 21b-22

Asi como nada de lo que existe no es sustentado si no es por medio de Cristo, nada ni nadie va a heredar si no es bajo el nombre de Cristo, nadie es hijo de Dios, sino solo por medio de Jesucristo y en esto consiste el ministerio de Jesús que lo trataremos con más cuidado en otro capítulo.


[1] Salmo 45: 6-7
[2] Salmo 102: 25-27
[3] Ver: parábola de los labradores malvados. Lucas 20: 9-18
[4] Isaías 7:14
[5] Nuestra generación es llamada en la biblia, como la de “los tiempos postreros” y abarca desde la primera hasta la segunda venida de Jesucristo.

sábado, 11 de agosto de 2012

La Revelación del Padre



LA REVELACIÓN DEL PADRE



Y plantó Abraham un árbol tamarisco en Beerseba, e invocó el nombre de Jehová Dios eterno.

Génesis 21: 33

Antes que cualquier cosa existiese, ya existía Dios. Nunca tuvo un inicio y jamás tendrá un final, esto es a lo que se le llama eternidad. Dios además de ser eterno, es inconmensurable; esto significa que no tiene medida. No es alto, ni profundo, ni ancho y ninguna forma lo puede contener y esto lo hace omnipresente. Por eso escribió el Rey Salomón después de edificar el templo:

“pero, ¿es verdad que Dios morará sobre la Tierra? He aquí que los cielos, los cielos de los cielos no te pueden contener; ¿cuanto menos esta casa que yo he edificado?”

1 reyes 8: 27

Si no tiene forma ni medida, es por consiguiente invisible; como lo dice en el versículo 18 del capítulo 1 de Juan: “a Dios nadie lo vio jamás.” Además este Dios no es un “vacio” inexplicable, si no es más bien una plenitud, es decir que está lleno, completo; y de esta manera todas las cosas provienen de Él y Él no depende de nada para existir. Esto se puede explicar a través de este ejemplo:

Supongamos que tengo una canasta llena de frutas, de toda clase de frutas: peras, naranjas, manzanas, etc. Si en determinado momento quisiera una naranja, solo sería cuestión de tomarla de la canasta. Esto es contrario a pensar que todo ha salido de la nada, que nunca existió una canasta de frutas y de repente apareció una naranja. ¿Por qué pensar que el Universo salió de la nada y que es autosuficiente?  El Universo es tan solo parte de una plenitud de donde provienen todas las cosas, es decir: Dios mismo.  

Este concepto de Dios es completamente distinto al de los dioses mitológicos que aparecían en otras culturas antiguamente. Generalmente los dioses tenían formas humanas o animales que nacían y morían en manos de envidias, odios y celos; más propias del carácter humano que de una deidad divina. El Dios de la biblia es muy diferente: nadie lo puede ver, no tiene forma y jamás nace o muere.

Pero, ¿Cómo conocer a un Dios que no puedes ver, ni tocar, que no sabes de donde viene, ni en donde va a culminar? La biblia no da algunas pistas de cómo contemplar a este Dios:

“porque las cosas invisibles de Él (de Dios), su eterno poder y deidad, se hacen claramente visibles desde la creación del mundo, siendo entendidas por medio de las cosas hechas, de modo que no tienen excusa.”

Romanos 1: 20
La Creación

El primer reflejo de la gloria de Dios, la primera forma de contemplarlo es la propia existencia. Las preguntas más obvias a veces son las más difíciles, ¿Por qué hay algo en lugar de nada? ¿De dónde provienen todas las cosas? y una cosa que nunca nos podrá explicar la ciencia: ¿Cuál es su propósito?

La propia creación habla de Dios. El inmenso Universo habla de su grandeza y el diseño habla de su inteligencia, el hombre mismo habla del propósito y si tomamos a cualquier ser vivo y lo estudiamos, descubriremos la perfección con la que ha sido hecho cada detalle del Universo. Todo habla de Dios, aún así, todos vemos el mismo amanecer, el mismo sol, las mismas estrellas; pero solo pocos reconocemos a Dios.

De ésta manera Dios nos invita a conocer el Universo y su creación. En principio, todo conocimiento acerca del universo nos debería acercar a Dios (y no alejar de El) y cada nuevo descubrimiento nos habla de su carácter, por eso no debemos tener miedo cuando se habla de biología, física, astronomía, etc. porque finalmente todo nos habla de Dios. Aún así, también hay una advertencia:

“Oh, Timoteo, guarda lo que se te ha encomendado, evitando las profanas platicas sobre cosas vanas, y los argumentos de la falsamente llamada ciencia, la cual profesando algunos, se desviaron de la fe. La gracia sea contigo. Amén.”

1 Timoteo 6: 20-21

El problema nunca ha sido ni será el conocimiento. El problema es la falsamente llamada ciencia, porque así como hay personas interesadas en estudiar a plenitud el universo y conocerlo como realmente es y sin prejuicios;  también hay quienes se desvían en teorías vanas con poca evidencia empírica, ofreciendo un mundo material donde no vales más que la materia de que estas hecho, negando por completo la parte espiritual y el propósito, sobreponiendo el azar y la casualidad sobre la perfecta voluntad de Dios. De esta manera se pierden los valores y la importancia de la vida, porque si no hay un propósito, ¿qué importa si matas a alguien? Si finalmente no vale más que el polvo.

Aunque parezca increíble, hay gente que se conduce bajo estos parámetros y aún así, se llaman defensores de la ciencia y el conocimiento. Esto no es de extrañar, porque esa es la contienda que ha tenido Satanás con Dios desde que el hombre existe. Al acusador le conviene que no despiertes tu parte espiritual, es mejor que pienses que eres el resultado de un mono, que no eres más que un animal, un ser insignificante y que ignores la ira y el juicio venidero y sobre todo la realidad del reino de los cielos. Hoy en día esta “ciencia” sobrepasa en gran manera a los mitos y fabulas y en ocasiones se vuelve tan emocional como cualquier religión.

Solamente reitero, el problema no es el conocimiento, sino la manipulación que se le da a este, hay una ciencia verdadera que acerca los hombres a Dios y otra que tiene fines materialistas. De cualquier modo, la manipulación del conocimiento, solo trae engaño y discordia entre las personas.


De esta manera, tenemos un primer testimonio de la existencia de Dios, que es la creación misma, la existencia; pero, ¿ha dejado este Dios la creación a su suerte? ¿Ha dejado Dios de entenderse con sus hijos desde que los creó? o más bien, ¿Ha intervenido Dios en la historia del hombre?



Un pueblo escogido

Dios interactuó de manera directa con Adán, Eva y sus descendientes. En cada época escogió un remanente a causa de la maldad de los hombres. [1] Cuando sucedió el diluvio, Dios escogió a Noé y su familia porque él era un hombre justo, pero no tuvo que pasar mucho tiempo después del diluvio para que los hombres se apartaran de Dios y de nuevo tuvo que escoger a Abraham para edificar su simiente, la que invocaría el nombre del Dios eterno y no los dioses paganos.[2]

Luego después de la cautividad de Israel en Egipto, levanto a Moisés para que liberara a su pueblo que estaba oprimido y regresarlos a la Tierra que le había prometido a Abraham.[3]

Pero, ¿Cómo se manifestaba este Dios invisible a los hombres? De varias maneras. En varias ocasiones el Ángel de Jehová trasmitía su mensaje. Este ángel no es Dios propiamente, es como la misma palabra ángel lo indica: un mensajero. No puede ser Dios mismo porque ya sabemos que Dios no tiene forma ni cuerpo físico, no por eso un ángel es para menospreciar, antes bien; siempre eran recibidos con respeto.[4] Muchos también asocian a este ángel de Jehová con Jesucristo, pero tampoco podría ser de esta manera, porque Cristo aún no había sido manifestado.   

“Y la halló (a Agar)  el ángel de Jehová junto a una fuente de agua en el desierto, junto a la fuente que esta en el camino de Shur.”

Génesis 16 : 7

“Entonces el ángel de Jehová le dio voces desde el cielo, y dijo: Abraham, Abraham. Y él respondió: Heme aquí.”

Génesis 22: 11

Este mensajero de Dios podía tomar varias formas, como lo vemos en el siguiente pasaje del libro de Éxodo:


“Y se le apareció el Ángel de Jehová en una llama de fuego en medio de una zarza; y él miró, y vio que la zarza ardía en fuego, y la zarza no se consumía.”

Éxodo 3: 2

Podemos encontrar muchas otras diferentes manifestaciones de Jehová por medio de su ángel y donde éste toma diferentes formas, pero también Jehová se manifestó al pueblo de Israel de una manera muy particular:

Y Jehová iba delante de ellos de día en una columna de nube para guiarlos por el camino, y de noche en una columna de fuego para alumbrarles, a fin de que anduviesen de día y de noche”

Éxodo 13: 21

Otra forma importante de como se manifestaba Dios al pueblo de Israel era la “Shekináh”, que es traducido al español como la Gloria de Dios, pero también se refiere a la Presencia de Dios y también se traduce como la morada o la habitación de Dios. La Shekináh es básicamente la manifestación de la presencia de Dios en medio de su pueblo.

“Entonces Moisés subió al monte, y una nube cubrió el monte. Y la gloria de Jehová reposó sobre el monte Sinaí, y la nube lo cubrió por seis días; y al séptimo día llamó a Moisés de en medio de la nube. Y la apariencia de la gloria de Jehová era como un fuego abrasador en la cumbre del monte, a los ojos de los hijos de Israel. Y entró Moisés en medio de la nube, y subió al monte; y estuvo Moisés en el monte cuarenta días y cuarenta noches.”

Éxodo 24: 15-18



Esta Gloria también cubría el tabernáculo y el templo de Dios:

Entonces una nube cubrió el tabernáculo de reunión, y la gloria de Jehová llenó el tabernáculo.
Y no podía Moisés entrar en el tabernáculo de reunión, porque la nube estaba sobre él, y la gloria de Jehová lo llenaba. Y cuando la nube se alzaba del tabernáculo, los hijos de Israel se movían en todas sus jornadas; pero si la nube no se alzaba, no se movían hasta el día en que ella se alzaba.
Porque la nube de Jehová estaba de día sobre el tabernáculo, y el fuego estaba de noche sobre él, a vista de toda la casa de Israel, en todas sus jornadas.”

Éxodo 40: 34 - 38

“Y no podían los sacerdotes estar allí para ministrar (en el templo), por causa de la nube; porque la gloria de Jehová había llenado la casa de Dios.”

2 Crónicas 5: 14

Como hemos visto, Dios se manifestó de muchas maneras en el antiguo pacto, pero aún nos falta conocer la más grande manifestación de Dios con los hombres.


[1] Dios no escogió a todos los hombres, porque no todos andaban en sus caminos.
[2] Estos dioses eran ángeles caídos que se hacían pasar por dioses para ser adorados.
[3] Génesis 12: 6-7
[4] Génesis 19: 1-3

domingo, 5 de agosto de 2012

LOS LIBROS DE LA BIBLIA QUE NO ESTAN EN ELLA


LOS LIBROS DE LA BIBLIA QUE NO ESTAN EN ELLA


por Sergio Omar Marco







Si observamos los libros que componen La Biblia, encontramos una diferencia sustancial ente la versión que emplea la iglesia Católica y la versión de las iglesias Protestantes.
La versión Católica consta de una serie de libros que los protestantes consideran apócrifos, sobre este debate mucho se ha escrito con abundante argumentación a favor y en contra.

Pero esta no es la razón de este artículo, sino, que el verdadero motivo es sacar a la luz ciertos libros que son mencionados en La Biblia pero que hoy no conforman el canon. Estos libros son desconocidos por el gran público, ya que más de una vez habremos leído y no percibimos sobre la mención que se hace en el texto bíblico sobre estos escritos.
Si estos libros no hubiesen sido importantes no se los hubiese mencionado. Pero por que se decidió no incluirlos en el canon?. La mención de estos dándoles un papel relevante como apoyo de lo que se esta contando, como prueba fundamental de lo que se esta diciendo es verdadero, y que de ninguna manera deberían de ser desconocidos por el pueblo, o al menos por los sacerdotes y clase dirigente del país. A estos libros no los podemos calificar de apócrifos o pseudoepigráficos, porque si lo fueran no serian mencionados en La Biblia

De que trataban estos libros?, existen aún?
Veamos, primero, una reseña de estos “libros ocultos”:

–El libro de las batallas de Jehová-
· Números 21:14 Por tanto se dice en el libro de las batallas de Jehová:
Lo que hizo en el Mar Rojo,
Y en los arroyos de Arnón; (El autor es muy explicito y no deja lugar a dudas sobre la existencia de este libro) 

–El libro de Jaser-
· Josué 10:13 Y el sol se detuvo y la luna se paró,
Hasta que la gente se hubo vengado de sus enemigos.
¿No está escrito esto en el libro de Jaser? Y el sol se paró en medio del cielo, y no se apresuró a ponerse casi un día entero. (Este libro debería de ser de conocimiento en la época ya que el autor lo utiliza como apoyo y fuente de gran importancia para apuntalar sus dichos) 

–El libro de Jaser-
· 2º Samuel 1:18 y dijo que debía enseñarse a los hijos de Judá. He aquí que está escrito en el libro de Jaser. (Otra mención de este libro hecha por un personaje importantísimo, como lo es el profeta Samuel, muestra que el libro de Jaser era bastante popular entre los israelitas) 

–El Libro de las Leyes del Reino-
· 1º Samuel 10:25 Samuel recitó luego al pueblo las leyes del reino, y las escribió en un libro, el cual guardó delante de Jehová. (Este libro se lo conoce hoy como el libro de las leyes del Reino, y queda bien claro quien es el autor) 

–El Libro de los tres mil Proverbios-
· 1º Reyes 4:32 Y compuso tres mil proverbios, y sus cantares fueron mil cinco. (La gran sabiduría de Salomón era ampliamente conocida en la región y se cree que sus proverbios fueron puesto por escrito. No deberíamos confundir este libro con el Libro de Proverbios que se encuentra en el Antiguo Testamento)

–El Libro de los hechos de Salomón-
· 1º Reyes 11:41 Los demás hechos de Salomón, y todo lo que hizo, y su sabiduría, ¿no está escrito en el libro de los hechos de Salomón(Esta pregunta que a su vez esta aseverando la existencia de este libro nos trae a reflexión de cuanto se ha perdido a lo largo de la historia) 

–El Libro de las crónicas del profeta Natán y el Libro de las crónicas de Gad vidente-
· 1º Crónicas 29:29 Y los hechos del rey David, primeros y postreros, están escritos enel libro de las crónicas de Samuel vidente, en las crónicas del profeta Natán, y en las crónicas de Gad vidente(Aquí se hace mención a tres libros, uno de los cuales, el de Samuel, lo encontramos en nuestras Biblias. Pero los otros dos, el de Natán y Gad nos son desconocidos)

–El Libro de las profecías de Ahías silonita y el Libro de las profecías del vidente Iddo-
· 2º Crónicas 9:29 Los demás hechos de Salomón, primeros y postreros, ¿no están todos escritos en los libros del profeta Natán, en la profecía de Ahías silonita, y enlas profecías del vidente Iddo contra Jeroboam hijo de Nabat? (Nuevamente tenemos aquí el libro del profeta Natán, y dos nuevos libros de profecías, el de Ahías e Iddo, dos profetas que no nos son comunes y que quizás es la primera vez que sabemos de ellos) 

–El Libro de Semaías-
· 2º Crónicas 12:15 Y las cosas de Roboam, primeras y postreras, ¿no están escritas en los libros del profeta Semaías y del vidente Iddo, en el registro de las familias? Y entre Roboam y Jeroboam hubo guerra constante.
(A parte del libro del profeta Semaías nuevamente se menciona el libro del vidente Iddo. El escritor de las Crónicas pone de manifiesto que estos profetas y sus libros eran de uso corriente y los utilizaba de apoyo para sus escritos) 

–Las Palabras de Jehú-
· 2º Crónicas 20:34 Los demás hechos de Josafat, primeros y postreros, he aquí están escritos en las palabras de Jehú hijo de Hanani, del cual se hace mención en el libro de los reyes de Israel. (Tanto el libro de las Crónicas, como el de los Reyes, atestiguan de la existencia de este Libro de Jehú) 

–Los hechos de Uzías-
· 2º Crónicas 26:22 Los demás de los hechos de Uzías, primeros y postreros, fueron escritos por el profeta Isaías, hijo de Amóz. (Isaías, uno de los profetas más importantes de Israel, fue autor de este libro, habrá sido autor de otros libros que no nos han llegado noticias?) 

–Las palabras de los Videntes-
· 2ºCronicas 33:19 Su oración también, y cómo fue oído, todos sus pecados, y su prevaricación, los sitios donde edificó lugares altos y erigió imágenes de Asera e ídolos, antes que se humillase, he aquí estas cosas están escritas en las palabras de los videntes. (Quienes eran estos videntes?; se generalizaría bajo este nombre a los profetas y sus escritos que se han ido mencionando?) 

–Libro escrito por Jeremías-
· Jeremías 36:2 Toma un rollo de libro, y escribe en él todas las palabras que te he hablado contra Israel y contra Judá, y contra todas las naciones, desde el día que comencé a hablarte, desde los días de Josías hasta hoy. (Se cree que el libro que aquí se hace mención es una obra totalmente distinta a los libros Bíblicos de Jeremías y Lamentaciones de Jeremías) 

–El Libro Sellado de Daniel-
· Daniel 12:4 Pero tú, Daniel, cierra las palabras y sella el libro hasta el tiempo del fin. Muchos correrán de aquí para allá, y la ciencia se aumentará. (Dios le ha dictado un libro a Daniel que el a sellado y permanecerá así hasta el fin de los tiempos) 

–Libro de Efraín- 
· Oseas 8:11 Porque multiplicó Efraín altares para pecar, tuvo altares para pecar.
8:12 Le escribí las grandezas de mi ley, y fueron tenidas por cosa extraña. (Palabras que se han perdido tal vez para siempre, cuantos libros mencionados que solo ha quedado alguna vaga referencia) 

–Epístola previa a los Corintios-
· 1º Corintios 5:9 Os he escrito por carta, que no os juntéis con los fornicarios; (Siendo esta la primera epístola a los Corintios escrita por Pablo, al menos según en el Nuevo Testamento, esta frase nos muestra a las claras de la existencia de una carta anterior) 

–Epístola a los Laodicenses-
· Colosenses 4:16 Cuando esta carta haya sido leída entre vosotros, haced que también se lea en la iglesia de los laodicenses, y que la de Laodicea la leáis también vosotros. (Pablo pone de manifiesto la existencia de una carta escrita por él dirigida a la iglesia de Laodicea) 

–El libro de las profecías de Enoc-
· Judas 1:14 De éstos también profetizó Enoc, séptimo desde Adán, diciendo: He aquí, vino el Señor con sus santas decenas de millares, (Aquí Judas no solo menciona, sino, que narra sobre las profecías de Enoc, evidenciando que estas eran de conocimiento de la época) 

–Epístola previa de Judas-
· Judas 1:3 Amados, por la gran solicitud que tenía de escribiros acerca de nuestra común salvación, me ha sido necesario escribiros exhortándoos que contendáis ardientemente por la fe que ha sido una vez dada a los santos (Algunos creen que aquí se deja entrever que Judas había escrito alguna carta anterior a esta que conocemos) 

-Epístola de Bernabé y la del Pastor Hermas-
· En el Códice Sinaítico encontramos una particularidad que no encontramos en los otros tres Códice (Vaticano, Alejandrino y de “Ephraemi Rescriptos”). Contiene todo los libros del Nuevo Testamento excepto unos versículos finales de Marcos, que algunos rechazan. Pero en cambio contiene la Epístola de Bernabé y parte de la del Pastor de Hermas, las cuales se leían en algunas iglesias antiguas-

sábado, 4 de agosto de 2012

Video Iluminati


PROJECT MAGEN / CAMINO LUZ
Artículo Nº 187
La Manifestación del Anticristo 

En un nuevo video de animación producido por los Illuminati se revelan los planes finales para manifestar al Anticristo.

Primeramente en 1995 los Illuminati sacaron una serie de cartas de roll donde mostraban cómo estaban controlando al mundo y cómo planean levantar el Nuevo Orden Mundial y presentar al Falso Mesías o Anticristo. Posteriormente, en 1996 la ONU redactó un documento que mostraba 4 objetivos a desarrollar para que el Anticristo sea puesto como líder mundial. En 2001 se provoca la destrucción del núcleo central de Manhattan como inicio a los eventos del Fin de los Tiempos –contando 11 años de planificación, pues el 11 es el principal número de la masonería, hasta llegar a 2012-, donde tendrían lugar una serie importante de eventos que entran en los advertidos por Jesucristo a las afueras de Jerusalén (Evangelio de Mateo, capítulo 24).

Este es el video y aquí mismo, abajo, está su explicación, para quienes no estén familiarizados con la simbología:http://vimeo.com/44583147

Este video explica brevemente esto y confirma muchas teorías conspirativas que se mueven en torno a los eventos finales para dar inicio a la Gran Tribulación:

1.       Habrá un sistema mundial de monitoreo por medio de un chip implantado a cada ser humano en su mano derecha (ver introducción del video). Así todas las personas serán controladas como ganado y aún influirán en su estado emocional gracias a la manipulación de la tecnología con ondas de variadas frecuencias. Por eso el video se llama “I pet goat” (yo un peluche de cabra = muñeco manipulado). En la simbología sionista –variante de la cábala judía- la cabra representa el pecado de la humanidad.

2.       El FEMA tiene cientos de campos de concentración preparados para todas las personas que se manifiesten en contra del Nuevo Orden 
Mundial (ver también introducción del video), para los activistas, para los musulmanes y para los cristianos.

3.       Hay manos de un ser malévolo que tiene un aniño con el símbolo del dólar: “$”, dando a entender que hay un titiritero que controla todo el planeta gracias al sistema financiero (los bancos). Este titiritero manipula a los presidentes de los EE.UU. –los cuales están sujetos a los banqueros.

4.       Bush sigue los planes de la familia y de su escuela, los Skull & Bones, muestra haber sido un payaso que solo estaba ahí para distraer al pueblo con sus tonterías mientras el Complejo Militar Industrial sacaba el petróleo de Oriente Medio y culpaban a Bin Laden, un ex agente del FBI –como se ve en el video, uniformado como soldado norteamericano y con el logo del FBI- y al islamismo; pero Bush también estaba al tanto de las cosas, especialmente del auto-atentado al World Trade Center –por esa razón el escenario donde lo muestran es en la escuela donde estaba la hora en la que le avisaron de que se estaba produciendo una ataque en Nueva York.

5.       Obama aparece como líder carismático y docto –contrarrestando las estupideces de Bush-, como ya lo presentaban en 1995 las Cartas Illuminati. Este nuevo títere prepara la implantación del chip en EE.UU. por medio de la Seguridad Social y ridiculiza al evangelismo gringo para que no se opongan al microprocesador –pues está citado en Apocalipsis 13:16, como la Marca de la Bestia.

6.       En el tablero de la clase se habla de la “evolución”, la principal hipótesis promovida por la masonería en el sistema educativo, por lo que una persona dibujada lleva una horca (la gente es destruida intelectualmente por ser inculcada en esta farsa). Debajo hay un dragón destruyendo un cerebro, lo cual representa el poder satánico acabando con las mentes de los seres humanos (TV). Arriba a la izquierda hay un búho, que es el emblema de la sociedad secreta Bohemian Grove a donde pertenecen los más poderosos dignatarios de los EE.UU. El búho y la lechuza son los símbolos emblemáticos del ocultismo. También hay imágenes subliminales y directas con falos explicando la cantidad de material sexista que se promueve a la juventud –y a la sociedad- a través de los medios sociales.

7.       La niña del cuento de Alicia en el País de las Maravillas está rodeada de niños estatua rodeados de alambres de púa. La fantasía de Alicia es, de hecho, una narración Illuminati sobre seres pan-dimensionales y portales a otras REALIDADES –por eso está el conejo blanco detrás de ella-, ver el ejemplo de la película Matrix. Los niños representan a la juventud de hoy que está siendo hipnotizada, vetada, controlada, engañada y cebada mentalmente por el sistema. La niña tiene una manzana, lo cual es alegóricamente alusivo al pecado, por la malinterpretación de la historia de Adán y Eva. La manzana, en casi cualquier simbología, se refiere al nacimiento de algo: un fruto. Este fruto serán dos “gusanos”, a los cuales se muestra después como controladores del mundo, pero que parecen a la humanidad como algo bueno (flor), o sea, levantan un sistema que parecerá bonito a la gente en su fachada.

8.       El círculo en torno a la niña representa el culto o ritual satánico del cual va a salir algo o “alguien”. Obama suda porque sabe las cosas, pero están fuera de su alcance –él solo es un títere que obedece ordenes, igual que todos los políticos, que están sujetos a los bancos, las corporaciones y las fuerzas militares.

9.       La bandera de los EE.UU. se rompe porque son destruidas las leyes civiles y lo que significó EE.UU. ya no lo es más –aunque los americanos no se dan cuenta.

10.   La Estatua de la Libertad es un símbolo de la diosa egipcia Isis y Afrodita, la cual está cimentada en el sionismo. Al caer la antorcha cae también EE.UU. como emblema, igual que la bandera rota. La antorcha misma simboliza a los Juegos Olímpicos, y la caída de la antorcha es señal de caos e inicio de los planes Illuminati para la llegada del Anticristo –según los musulmanes es algo que ocurrirá en los Olímpicos de Londres.

11.   El embrión y la serpiente es el engendramiento del Anticristo que viene de parte de Satán, como escribió Pablo: «…inicuo cuyo advenimiento es por obra de Satanás» (2ª Tesalonicenses 2:9). El “ojo” y la “serpiente” es, en el ocultismo y la masonería, el símbolo del Anticristo y, por ende, del dios egipcio Horus. El huevo que sale al principio, parece que sea el hijo de Satanás, quien lo mantiene encubando (cable del televisor enrollado y ojo de reptil: el ojo que todo lo ve). Este mismo personaje, que se transformadeja de ser un reptil, sale también del ojo que tiene dibujado en la frente el Anticristo, dando a entender que él es manipulado y gobernado por Satanás, que está a la cabeza absoluta de todos estos asuntos.

12.   El Anticristo viniendo en la barca de Anubis es el Falso Mesías que viene en representación de Horus. La barca y su origen es, según la cultura egipcia antigua, el Duat (el Inframundo), y el lago es también citado en el helenismo como la Laguna Estigia.

13.   El ojo que todo lo ve -símbolo de la Escuela de Misterios que se fundó en Egipto para los sacerdotes del dios Ra-, ve todas las cosas y actúa desde otro lugar a través de un avatar (en la cultura hindú era un cuerpo que se fabricaba un dios para manifestarse en la Tierra). También esto representa a los seres jinn y los alter que en la masonería son espíritus negativos que controlan la voluntad humana. Ese ojo como pantalla ve que todo vaya de acuerdo a sus planes hasta que se cumplan sus objetivos, por los representa a Satán quien dirige al Anticristo antes de que se manifieste como tal.

14.   El ataque a un importante centro islámico por parte de fuerzas aéreas sofisticadas –aviones espía- demuestra el interés cumplido en destruir la Cúpula de la Roca en Jerusalén para poder dejar el sitio libre para la reconstrucción del Tercer Templo de los judíos. Las aves volando es el símbolo de los musulmanes escapando del lugar, pues los querrán echar, y uno de ellos vendrá al anticristo y él lo destruirá, dando a entender que él lidera la guerra de los países desarrollados para eliminar a los islámicos.

15.   La estatua de la mujer llorando y con aureola simboliza a la Iglesia Católica, por la “virgen” María. Esta llora hipócritamente a sus hijos, o 
sea, a su pueblo católico, pero en su mano se ve una explosión atómica que sale de un frasco –como los jinn árabes que salen de una lámpara o Pandora cuando desata los males de la humanidad-, lo cual explica que el Vaticano será el precursor de esto sin que el mundo católico lo sepa. El Papa apoyará la destrucción de la Cúpula de la Roca, que dará lugar a la explosión de una bomba atómica, como advirtió el profeta Joel: «Y daré prodigios en el cielo y en la tierra, sangre, y fuego, y columnas de humo.» (Joel 2:30)

16.   A los hijos de “África” se les incentiva y lava el cerebro para mantenerse en conflictos armados. Ellos son poseídos por espíritus malos a causa de los rituales que realizan. El arma con un lazo es el tráfico de armas y el engaño de regalarlas como símbolo de poder a los infantes, mientras sus madres lloran y sufren.

17.   El hombre hundiéndose con el martillo y la oz son el pueblo trabajador, y los dos símbolos son el emblema de la masonería, donde la gente de los grados inferiores no sabrán que también son engañados y sumidos en el caos junto con todo el resto del mundo.

18.   Los manifestantes y activistas serán chantajeados, coaccionados y amenazados por la élite para que no detengan el inicio de la Tercera Guerra Mundial. El Falso Profeta es el orquestador de toda esta parte del “show”. Lleva una chistera, igual que la que utilizan los magos que hacen trucos. Esto puede simbolizar tal vez las señales y milagros que podría realizar para luego con su “barita”, dirigir a la gente. Todo esto mientras el Anticristo está siendo engendrado para su ministerio: engañar y esclavizar la Tierra.

19.   La imagen de Jesús en la barca explica claramente que el Anticristo va a suplantar el lugar de Jesucristo. El paso por la “garganta”, la aparición de la lámpara desde otra dimensión y el fuego que sale de la boca del Anticristo explican que el espíritu del Hijo de la Perdición viene a esta dimensión para entrar en el avatar del Anticristo. Ese cuerpo de donde está saliendo al Anticristo es todo el sistema de la Bestia, del que hablaron el profeta Daniel y el apóstol Juan.

20.   La aparición de Shiva explica que está celebrándose un ritual satánico durante todo el proceso, con danzas, fuego, mantras y metamorfosis. Shiva es la diosa de la enemistad, la discordia y la guerra para los hindúes (estas deidades representan a los Nefilím bíblicos o espíritus de los ángeles caídos).

21.   Los peces subiendo a la barca representan al pueblo –los cristianos serán muchos de ellos-, que morirán al buscar en el Anticristo a un Mesías. Todo esto ocurre mientras el mundo está bajo una Gran Tribulación.

22.   Ocurre un diabólico engendramiento donde los Illuminati se creen que Dios les ayudará o, alguna fuerza divina, –algo totalmente falso- para concebir lo que hace mucho los ancianos de la monarquía, la banca y el sionismo han esperado, por eso, en vez de una virgen es una anciana disfrazada de cristiana –encerrada en una torre en forma de falo, como símbolo del impedimento de no poder conseguir los palanes hasta que todo hoy estuviese preparado en el escenario-, tratando de duplicar la idea de la concepción de Cristo por parte del Espíritu Santo.

23.   Entonces aparece el Anticristo y destruye todo el poder político del mundo y toda hegemonía existente. Los títeres que son los líderes del mundo caen ante el Hijo de la Perdición.

24.   El director de orquesta, el Falso Profeta, es un ser del Hades que lleva todo a su antojo mientras esto se presenta como una bella danza que cumple todos los deseos preparados por los Illuminati con un disfraz de pureza, belleza e inocencia.

25.   La danza y la metamorfosis del ser dentro de un habitáculo muestra que es está representando las bestias que vio el profeta Daniel, mostrándose una a una por medio de este evento que va transcurriendo. Aquel ser que baila alrededor de una hoguera viene a mostrar cómo se utilizan las danzas estas deidades o entidades que juegan alrededor de la conciencia humana. Los bailes, el ambiente “festivo”, todo el tiempo aluden a la frivolidad de sus planes, mezclando distracción y FIESTAS con masacre: consumen a los hombres en sus placeres mientras los espíritus de las divinidades oscuras se alimentan de ellos, algo muy repetido en todas las mitologías.

26.   Entonces surge el Anticristo que es por obra de Satán, por lo que se ve su cabeza en la abertura; que es una copia clara del hecho de que Jesús de Nazaret no se manifestó públicamente hasta que recibió al Espíritu Santo plenamente en el bautismo de Juan. En este caso el Anticristo no se muestra públicamente hasta que no llegue el espíritu del Hades que le ha de poseer.

27.   Detrás del Anticristo que es poseído se ve cómo el cristianismo es destruido cuando él es liberado –desaparece su corona de espinas- para mostrarse plenamente.

28.   Todo el evento acurre de noche, como advierten todas las profecías bíblicas, diciendo que en esos días habrá gran oscuridad en la Tierra y la luna se verá como roja –igual que la escena donde se ve a Bin Laden-, y tratan de hacer creer que este caos será aliviado por la aparición del Anticristo, quien dará todas las respuestas y todas las soluciones, como expresa el documento de la ONU de 1996 y las Cartas Illuminati de 1995.

29.   Este engaño llega a su colmo con un supuesto amanecer de una Nueva Era. El sol estará causando desastres mientras la guerra avanza. Egipto es atacado –son destruidas las pirámides- y el Falso Mesías es hipnotizado y se somete al sol (Helios en griego). Por eso cae Egipto, pues ahí está la Ciudad del Sol (Heliopolis, el actual Cairo) de donde el profeta Elías dijo que se verían las últimas señales claras para la aparición del Falso Profeta y el Anticristo. El sol representa a Horus, el dios que manda al Anticristo a representarle como Mesías. Así inicia el reinado de la Bestia.

Esta es una animación Illuminati que explica que después –o durante la candidatura de Obama (hay que ver ahora si es reelegido o no)- se manifestará el Anticristo. 


Frederick Guttmann R. & Aday Quintero P.