jueves, 28 de marzo de 2013

BITCOIN: ¿EL FUTURO DINERO DIGITAL?


BITCOIN: ¿EL FUTURO DINERO DIGITAL?



Todos sabemos que el sistema financiero que tenemos hoy está en manos de unas pocas personas y solo ha producido deuda y crisis durante su existencia. Uno de los problemas que ha traído el sistema económico que tenemos es que hace que pensemos que las personas que más tienen dinero o propiedades son las más valiosas para la sociedad, pero en realidad las personas son valiosas por los valores morales positivos que practiquen no por sus riquezas. Esta forma de “valorar” el dinero solo incentiva la corrupción, la envidia, la avaricia y la codicia extrema. La valorización del dinero hace también que la gente busque tener riquezas más que su propio desarrollo intelectual, artístico, cultural, moral y ético.

Esta usura que han promovido los bancos no solo destruye al ser humano como esencia, sino que destruye el medio ambiente y produce guerras.

Para nadie es un secreto que el control del dinero mundial está a cargo de tan solo unas familias y que la crisis que sufrimos todos es por culpa de una millonésima parte de la humanidad que vive como reyes a costa del trabajo de millones de personas.

Construir un sistema socio-económico que en lugar de estimular la máxima ganancia, los monopolios,  la usura, la mezquindad, la especulación, las mafias y el parasitismo social, estimule,  en cambio, la restauración del planeta y la mejor convivencia entre los seres humanos y su planeta es la meta del futuro

Entre las posibilidades que se levantan una de las más crecientes es el llamado Bitcoin.



El bitcoin es una divisa que circula por internet y que no está centralizada en ningún banco o entidades financieras sino que depende de una base de datos dada directamente a los usuarios. Como nadie controla la moneda, está limitada algorítmicamente.

“Por ejemplo, uno debe pagar menos de un centavo para transferir un equivalente de 10.000 dólares a otra persona en cualquier parte del mundo.

Centenares de tiendas digitales y servicios de alojamiento de páginas web ya han adoptado este sistema de pagos. Mega, el nuevo proyecto de Kim Dotcom, también ha incorporado esta moneda a los pagos por el contenido del recurso.  

Dado que las transacciones en el sistema Bitcoin son prácticamente indetectables, las autoridades señalan que la moneda es utilizada para la compraventa de mercancías ilegales en línea, como estupefacientes.


Su gran ventaja ante otras divisas consiste en que nunca habrá más de 21 millones unidades (aunque cada una es divisible), lo que blinda la moneda contra la inflación.”



Hasta acá solo han sido palabras bonitas, pero hay algo me llama la atención en las características de esta nueva moneda:



Es una moneda digital.

Aunque se han impreso algunos billetes y monedas, el bitcoin solo existe en la red. Esto indica que su optimo uso solo sería a través de medios electrónicos, como la pc, un identificador del iris de los ojos, la huella digital o un microchip.



Es una moneda descentralizada

Acabaría con la corrupción, la avaricia y las mafias que actualmente manejan los bancos. ¿Sería una solución viable a la crisis económica que tenemos que se basa exclusivamente en la deuda?

Al ser una salida viable a la crisis del mundo, podría ser exigida por las mismas personas que cada vez están mas indignadas por el monopolio de los bancos, viéndolo de esta manera, el microchip aliviaría la crisis mundial.



Esta limitada algorítmicamente

Al estar limitada algorítmicamente está libre de inflación, porque esta fuera de las especulaciones propias de nuestro mercado. Siempre daría el precio exacto de los productos.



Antes de terminar quiero aclarar que no necesariamente el bitcoin sea la futura moneda mundial, pero si puede ser el modelo  de una moneda futura que solo exista de manera digital, probablemente descentralizada y que sea la “solución de todos los problemas”.

Lo más probable es que la economía mundial no vaya a mejorar en un futuro cercano, porque es necesario que empeore para que la gente misma demande la solución más urgente (el microchip) y así todos estemos preparados para la marca de la bestia.

5 comentarios:



  1. LA ADQUISICIÓN DE RIQUEZAS YA NO SERA LA FUERZA MOTRIZ DE NUESTRAS VIDAS.

    para ese entonces se tendra preparadas algunas facilidades, por ejemplo los super-mercados de todo el planeta integraran tecnologias digitales que permitiran ahorrarse los tiempos de compras.
    cada producto llevara incorporada una nano-etiqueta para poder computar el gasto realizado.

    para pagar solo deveremos pasar un chip inplantado bajo nuestra piel como cualquier otro aparato que usemos en nuestras vidas cotidianas.

    pasar el chip implantado por un lector que le evitara en el futuro gastos a nuestra cuenta bancaria.

    AHORA UN EXPERTO SOCIOLOGO ESPLICA ESTO:

    ya existen en experiencia las nano-etiquetas que hemiten hondas de radio que son captadas por una central, por eso cada vez que un consumidor toma un producto, la central del super-mercado ya lo contaviliza y lo suma al valor que debe pagarse, cuando usted lleva el producto a su casa esa etiqueta continua sobre el, y va seguir enviando informaciones a hesa central sobre las condiciones del producto, como esta ciendo usado y demas

    RECUERDEN; LA ADQUISICIÓN DE RIQUEZAS YA NO ES LA FUERZA MOTRIZ DE NUESTRAS VIDAS.





    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Asi es colega, sera que el bitcoin podría ser una especie de "prueba" para el dinero digital que pronto tendremos en un chip?

      Eliminar
  2. La moneda ha llegado a ser, de buen grado o a la fuerza, en muchas culturas contemporáneas, una pieza clave en las relaciones humanas.

    Es difícil imaginarnos el mundo sin moneda. Las utopías que lo proponen, de momento, fracasan. Pero, al mismo tiempo, existe la intuición de que la moneda no siempre es una ayuda para las relaciones humanas, sino que también las enreda. Vivimos en esta ambigüedad.

    En los próximos años, en Europa -y en todos los países industrializados-, la mayoría de ciudadanos irán cargados con numerosas tarjetas electrónicas -de crédito, de débito, de identificación...- y deberán memorizar los correspondientes códigos de seguridad. El dinero de plástico reducirá costos a los bancos y agilizará algunos servicios públicos y privados. Pero, ¿quedará protegida la intimidad de los ciudadanos?; ¿la monética (moneda electrónica) aportará algún beneficio a la mejora de la economía, de la política o del sistema judicial?.

    Si nada cambia, muchos ciudadanos no dispondrán de tarjetas monetarias porque no serán solventes. Otros se resistirán a tenerlas por miedo a ser controlados. Pero, además, cualquiera podrá continuar obteniendo «billetes de banco» y los podrá usar, sin dejar ningún rastro, para realizar todo tipo de operaciones legales e ilegales (fondos reservados, tráfico de influencias, de drogas, de armas; fraude fiscal y evasión de divisas...).

    En los próximos años, sin embargo, puede darse otra situación: que cada ciudadano disponga de sólo una tarjeta personal, infalsificable, que sea la llave de una cuenta corriente en la que se anotarán los pagos y cobros electrónicos de las operaciones que haga; en la que ingresará sus rentas; a través de la que podrá cumplir automáticamente con las obligaciones fiscales...

    Un sistema de tarjeta única y cuenta corriente personal puede llegar, por coherencia funcional, a imponerse. Pero, solamente este cambio, sin otras modificaciones en las instituciones políticas y judiciales, ¿qué beneficios aportará a los ciudadanos?, ¿garantizará algo más que la comodidad?, ¿comportará la pérdida de la intimidad?

    La monética se está imponiendo sin ningún debate social que pueda indicar los peligros ni las posibilidades. Por otra parte, muchos problemas actuales parecen insolubles en el marco en que están planteados. ¿Podemos intentar diseñar unas nuevas reglas de juego social que no sólo favorezcan una aplicación coherente y democrática de la monética sino que a su vez contribuyan también a la resolución de algunos de los principales problemas que sufrimos actualmente? ¿Con una aplicación adecuada de la monética se podrían resolver estas preguntas?


    1- ¿evitar la impunidad de los poderes fácticos que actúan con dinero anónimo?

    2-¿facilitar una ciencia económica que trabaje con datos reales y que permita analizar con rigor las causas de las crisis, los sistemas de apropiación y de redistribución?

    3-¿garantizar la privacidad y la intimidad de los ciudadanos sin, al mismo tiempo, entorpecer la necesaria transparencia de un Estado de derecho?

    4- ¿aumentar la solidaridad social y la redistribución, asegurando unos mínimos existenciales para todos, pero simplificando y reduciendo los impuestos?

    5-¿ayudar a descentralizar las decisiones ofreciendo al mismo tiempo una visión de conjunto del marco donde se toman y de sus repercusiones?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bueno tu análisis, espero sigas comentando las otras publicaciones. Gracias.

      Eliminar
  3. SAN AGUSTIN: solo debemos mirar no a nosotros mismos de lugar de mirar a otros para JUGAR EL MAL

    ResponderEliminar