viernes, 26 de julio de 2013

¿Recordando la muerte del Señor?



Todos hemos visto los crucifijos católicos que recuerdan la muerte del Señor y las imágenes que algunos conductores acostumbran pegar en los buses con el rostro de Cristo atormentado con la corona de espinas, pues hoy viendo el viacrucis que se celebró en Brasil en presencia del papa, pensé lo siguiente:

Cristo murió, pero la muerte no lo pudo retener sino que resucito y el día de hoy esta en el trono de la gracia, preparándonos morada y como mandamiento nos dejó anhelar su segunda venida que será en cualquier momento (no muy lejano entre otras cosas). ¿Por qué recordarlo en el peor momento de su vida?

Me pregunto ¿a que padre que su hijo haya muerto le gustaría revivir constantemente el recuerdo de la muerte de su hijo? ¿le gustaría a este padre que la gente tuviera este recuerdo de su hijo, o preferiría que lo recordaran lo mejor de el?  

No quiero decir que no haya que recordar la muerte del Señor, claro que sí. Pero creo que a Satanaz le gusta mas que nosotros veamos a Cristo como lo ve él y como lo representan esas imágenes, un Cristo adolorido y atormentado, un Cristo derrotado y muriendo y no le gusta que recordemos al Jesús victorioso y resucitado que el día de HOY esta sentado en el trono. Es curioso que muchos grupos satánicos también hacen referencia constante a símbolos como la crucifixión del Señor. 

Claro esta que la iglesia católica muestran también imágenes de Cristo resucitado, pero estoy seguro que son muchas menos las imágenes del Cristo resucitado que la cantidad de crucifijos, y representaciones constantes de la muerte y el sufrimiento del Señor.

No se puede recordar la muerte del Señor sin recordar su resurrección y viceversa, pues como dice Pablo.

Y si Cristo no resucitó, vana es entonces nuestra predicación, vana es también vuestra fe. 
1 Corintios 15: 14

Por otro lado el Señor dejó muy claro como debíamos recordar su muerte y no mencionó nada de hacer imágenes u obras de teatro. 

"Porque yo recibí del Señor lo que también os he enseñado: Que el Señor Jesús, la noche que fue entregado, tomó pan; y habiendo dado gracias, lo partió, y dijo: Tomad, comed; esto es mi cuerpo que por vosotros es partido; haced esto en memoria de mí."
1 corintios 11: 23 - 24

El Señor Jesús instituyó la cena para que lo recordáramos a él y su sacrificio que nos hizo a todos un solo cuerpo. Esta es la única y verdadera forma de recordar la muerte del Señor. Para Él, es mas valioso discernir la unidad que tenemos todos los hijos de Dios por la Fe gracias a su sacrificio, que llorar recordando su muerte, o hacer figuritas bonitas, o procesiones. 

Si usted cree que la "santa eucaristía" que practica la iglesia católica representa lo plasmado en el pasaje anterior de corintios, quisiera decirle que por razones que podríamos contemplar en otra ocasión o que quedan sujetas a la investigación que haga el lector, la iglesia católica dedica la eucaristía como culto al sol y no a Jesucristo. 

Sumo este como un argumento mas contra la iglesia católica y su notable influencia del satanismo que le gusta recordar un Cristo muerto y derrotado.

Nosotros como hijos de Dios hagamos como dice en Hebreos 4: 16 sin menospreciar tampoco su valioso sacrificio en la cruz.

Acerquémonos, pues, confiadamente al trono de la gracia, para alcanzar misericordia y hallar gracia para el oportuno socorro.

No dice que vayamos a crucifijos o miremos a Cristo en la Cruz, pues sencillamente el no esta ahí. El esta en el trono de la gracia donde nos podemos acercar confiadamente. 


Bendiciones hermanos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario