domingo, 18 de agosto de 2013

7 razones para rechazar el evangelio de la “felicidad”

Hoy en día uno de los retos mas grandes para el creyente y una de las cosas que menos se enseña en la iglesia es cómo debemos enseñar el evangelio, cuando un creyente se aventura a compartir el evangelio con un no-converso esta por lo general atemorizado y confundido. Una de las estrategias por excelencia para persuadir a los inconversos a aceptar a Cristo ha sido el mensaje de “Dios tiene un plan maravilloso para tu vida” o “la verdadera felicidad está en Cristo”, seguramente todos hemos oído frases como esta en el ámbito de la iglesia, pero hoy quisiera invitarlos a reflexionar, ¿Qué tan bíblico es usar éstos motivos para llevar a la gente a el evangelio?

Le presento 7 razones para NO predicar este evangelio.

1. No es bíblico hacerlo


No hay ninguna referencia en la biblia que alguno de los evangelistas haya usado el pretexto de la “vida maravillosa” para llevar a los inconversos al evangelio. A continuación, tan solo algunos ejemplos donde vemos como nuestros grandes maestros en la Fé (empezando por el propio Señor Jesús) persuadían a la gente al evangelio a través del arrepentimiento:

·         Juan el Bautista:  Mateo 3: 2, Marcos 1: 4, Lucas 3:3 y 8, Hechos 13: 24
·         Jesucristo: Mateo 4: 1, Mateo 9: 1, Marcos, 1: 15, Lucas 13: 3
·         Los apóstoles: Hechos 2: 38,  3: 19, 5: 31 y 11: 18.

Por otro lado si va a prometerle una vida maravillosa a los que no creen, éstos son tan solo algunos de los pasajes y temas  que tendrá que evitar cuando hable con los nuevos creyentes.  

·         Persecuciones y tribulaciones a causa del evangelio: Mateo 10: 16–39 y 24: 9-10, , 1 Corintios 4: 12, 2 Corintios 3: 7 – 11, 1 tesalonicenses 3: 3
·         Vida de Pablo: Hechos 20: 22-23, 2 Corintios 1: 8-11, 2: 4 – 5 y 7: 5
·         Muerte de Esteban por causa del evangelio: Hechos 7: 54 – 60

También tendrá que esconder de los nuevos creyentes libros como “el libro de los mártires” de Jonh Fox, “Torturado por Cristo” de Richard Wurmbrand y evitar que investiguen como murieron la mayoría de apóstoles.

Algunos argumentaran diciendo que el gozo que Dios da es diferente y podemos sentirla en tiempos de prueba y tribulación y en eso estamos de acuerdo, pero trata de explicarle a una persona que NO cree en el evangelio como es la felicidad en momentos de tribulación, sobre todo cuando en nuestra cultura es tan importante el sentimiento de realización, riquezas, fama, éxito, etc. como un camino hacia la felicidad.

El Gozo y la paz son frutos legítimos del Espíritu Santo (Gálatas 5: 22-23), pero no son las motivaciones para atraer a los inconversos a creer en Cristo.

2 comentarios:

  1. También deberían entonces evitar que ellos escuchen predicaciones sobre la tomar la cruz y olviden todos los pasajes que hablan de la cruz, del morir a uno mismo, de las pruebas de nuestra fe, de sufrir por la causa de Cristo aaa y la gran tribulación para los tiempos finales. Todos estos temas también deberían ser predicados en toda congregación cristiana.

    ResponderEliminar