viernes, 5 de octubre de 2012

PROBLEMAS DEL EVANGELISMO MODERNO - INTRODUCICIÓN



PROBLEMAS DEL EVANGELISMO MODERNO



INTRODUCICIÓN



La iglesia moderna se ha caracterizado por su afán en lograr cada vez la mayor cantidad de seguidores, en este afán ha integrado últimamente a la doctrina prácticas que poco a poco se convierten en tradiciones y en rituales. De esta manera llamamos a la iglesia tradicional o las iglesias cristianas tradiciones, las que se caracterizan por ciertas costumbres que se han adquirido con el tiempo, pero no siempre  lo tradicional corresponde a lo primitivo.

Muchas tradiciones apropiadas por la iglesia hasta el día de hoy, no aparecen compiladas en las practicas de lo que algunos han denominado “la iglesia primitiva” que es básicamente la iglesia a la que pertenecieron los primeros cristianos (entre ellos los apóstoles). Y así como muchas costumbres se han ido integrando a la práctica de la vida cristiana, también muchas otras se pierden con el tiempo; deformando poco a poco el mensaje original de Jesús y dificultando el trabajo del Espíritu Santo en el transcurso de la historia.

Son varios aspectos los que hay que desmitificar a la luz de la palabra. Asuntos como la salvación, la oración de Fe e incluso la misma lectura de la palabra, son temas que hay que considerar de nuevo desde una perspectiva más bíblica para entender cual fue realmente el mensaje de Cristo, sobre todo si se es un creyente interesado en entender la verdad de las escrituras,  le podrá interesar esta serie que he llamado “problemas del evangelismo moderno”. Como dice Pedro:

“…desead, como niños recién nacidos, la leche espiritual no adulterada, para que por ella crezcáis para salvación…”

1Pedro 2: 2

Tal vez es momento que debamos poner una vez más el fundamento ya establecido y  fundar las iglesias en la verdad del evangelio, en las palabras certeras del Señor Jesucristo y no en vagas interpretaciones o métodos modernos. Tal vez ya no es momento de mirar hacia adelante, sino hacia atrás en la historia. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario