jueves, 22 de agosto de 2013

7 razones para rechazar el evangelio de la “felicidad”

   3. Se menosprecia el sacrificio de Cristo

Una de las frases mas comunes que escuchamos cuando se predica el evangelio a la gente del mundo es “Dios te ama”, pero esta frase no significa nada si no se ha entendido el problema del hombre con Dios, es como dar la cura sin haber diagnosticado la enfermedad. La pregunta es ¿Dios nos ama? Si claro! Asi es. Pero en el estudio de las escrituras vamos a encontrar que la palabra amor esta muy relacionada con la abnegación, entrega y sacrificio en  la cruz:

“Con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo, mas vive Cristo en mí; y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios, el cual me amó y se entregó a sí mismo por mí.
Gálatas 2:20


Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.

Juan 3: 16

 Mas Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros. 

Romanos 5: 8

Y andad en amor, como también Cristo nos amó, y se entregó a sí mismo por nosotros, ofrenda y sacrificio a Dios en olor fragante.

Efesios 5: 2

Maridos, amad a vuestras mujeres, así como Cristo amó a la iglesia, y se entregó a sí mismo por ella…

Efesios 5: 25

En esto hemos conocido el amor, en que él (Jesús) puso su vida por nosotros; también nosotros debemos poner nuestras vidas por los hermanos. 

1 Juan 3:16


Decirle a una persona que no cree que Dios lo ama sin explicarle el sacrificio de Cristo por nuestros pecados constituye una gran omisión al evangelio, es tan grave la omisión que probablemente ni siquiera sea el evangelio de Dios. No podemos hablar del amor, la misericordia, la bondad de Dios omitiendo su justicia y su santidad. Peor aún  que omitir estos “detalles” es cambiarlos por otras cosas.


El foco del amor de Dios es el sacrificio de su hijo en la cruz, una persona que ha recibido el “evangelio de la felicidad” o el del “plan maravilloso” pensará que el foco del amor de Dios son las bendiciones, su posición social, sus posesiones, sus ingresos monetarios, su éxito en la vida emocional y NO el sacrificio en la cruz. No estará preparada para un fracaso en las cosas del mundo, para la prueba, la afición y la persecución que espera a los verdaderos hijos de Dios.  



Continua...



Síguenos en Facebook : 


https://www.facebook.com/lasdos.simientes

No hay comentarios:

Publicar un comentario