domingo, 25 de agosto de 2013

7 razones para rechazar el evangelio de la “felicidad”

5.       Crea falsos convertidos

No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos. Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros? Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad.
Mateo 7. 21-13

El resultado de la predicación de un mal evangelio son falsos convertidos, gente que va a la iglesia en busca de promesas que Dios jamás le ha hecho, que son oidores pero no hacedores de la palabra (Santiago 1: 22). Quisiera nombrar algunos de los posibles problemas que podríamos enfrentar ante éstos falsos convertidos:

·         Abandonan la iglesia:  Éstos falsos convertidos al no encontrar las promesas de la vida mejor, ni la felicidad o riquezas sino todo lo contrario, tribulación, afición y prueba son propensos a abandonar la iglesia decepcionados y posiblemente tardará mucho tiempo antes que vuelvan a oír del evangelio. Estos son los que fueron sembrados en pedregales (Mateo 13: 5-6) sin fundamentos, sin profundidad, con una fe espontánea y sincera pero superficial.  

Muchos, después de abandonar la iglesia también hacen mala propaganda al evangelio, haciendo quedar mal no solo al falso evangelio que ellos escucharon sino también al verdadero, porque la gente que no conoce asumirá que todos los cristianos son como lo cuenta el desertor.

·         Agotan la iglesia: Las personas motivadas por falsas motivaciones, buscan constantemente consejería para sus problemas; pero no entienden la gravedad de sus pecados, y sin arrepentirse. Están buscando constantemente cómo mejorar su vida, o preguntándose porque sus estrategias no funcionan. Los pastores, obreros, apóstoles, misioneros constantemente dedican su tiempo para aconsejar a éstas personas y los hacen agotar, Podrían dedicar su tiempo y esfuerzos a quienes se han humillado sinceramente ante el Señor y buscan avanzar cada vez más mas en la gracia en lugar de aquellos que son oidores de la palabra pero no hacedores.

·         Dan mal testimonio: Éstas personas por lo general dan un mal testimonio del evangelio (porque toman la ira de Dios a la ligera) y la gente del mundo lo interpreta como hipocresía. La gente del mundo espera un comportamiento de los seguidores de Cristo (no en vano tuvieron un gran maestro) y son decepcionados por el comportamiento de los que se hacen llamar seguidores de Cristo pero no lo son.


Solo quisiera aclarar que las víctimas son realmente los falsos convertidos porque ellos no son conscientes del mal evangelio que han recibido, solo siguen lo que su naturaleza, corazón y mente les dictan; y no son conscientes tampoco de las consecuencias que pueden llevar. El solo hecho que una persona esté sentada en una iglesia, así sea por las razones equivocadas; deja ver que en su corazón tiene interés de conocer de Dios y mientras lo hagan habrá tiempo por parte de los evangelistas, maestros, pastores y predicadores para corregir su error y encaminar a éstos creyentes a la verdadera vida en Cristo. Hay que aprovechar el tiempo antes que sea realmente tarde.




Continua...



Síguenos en Facebook : 


https://www.facebook.com/lasdos.simientes

No hay comentarios:

Publicar un comentario